miércoles, 16 de octubre de 2013

El nuevo ídolo del Nou Congost





El pasado fin de semana comenzaba la Liga Endesa. Navarro, Rudy Fernández, Nikola Mirotic...estos eran algunos de los nombres que sonarían para ser el jugador más valorado de la jornada inaugural, pero ni mucho menos. Rasmus Larsen, con tan sólo 19 años, fue el MVP de la jornada con 21 puntos y 13 rebotes para 37 créditos de valoración. El debut soñado por cualquiera,  pulverizó el récord que ostentaba Ricky Rubio de ser el jugador con mayor valoración en un partido menor de 19 años de edad. Una machada espectacular para un debutante. 
Larsen, danés de cuna, ha sorprendido al mundo por su espectacular encuentro, hasta a su entrenador que calificó de "inesperada" la actuación de su púpilo. Años atrás ya se le comparaba con Dirk Nowizki, con tan sólo 15 años, ya media 2,05 y era una de las perlas del panorama europeo. El Jouventut, uno de los equipos que más cree en la cantera, lo tentó pero el planing de trabajo que tenía el Manresa para él le convenció.
 La temporada pasada fichó por el conjunto catalán con una idea clara, luchar por entrar en el Draft de la NBA 2014, pero unos problemas en su hombro y la posterior operación para curar la lesión le tuvieron en el dique seco todo un año. En esta temporada se esperaban cosas de él pero para nada lo que sucedió el pasado domingo en el Nou Congost, ya se habla de un fenómeno, de un crack o una estrella, pero no hay que olvidar que es un niño que está dando sus primeros pasos en el baloncesto profesional. Si sigue así, deleitará a los aficionados del Manresa durante algunos años porque su calidad va a más. ¿Estaremos ante un nuevo "Gasol"? como siempre el tiempo dictará sentencia mientras tanto a disfrutar de un nuevo jugadorazo de la Liga Endesa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario