domingo, 8 de diciembre de 2013

Sergio Rodríguez da un recital ante su público (74-85)


Lleno absoluto en el Pabellón Insular Santiago Martín para ver en directo al Real Madrid que el jueves ganaba en Milán y tan sólo dos días después disputaba este encuentro ante un equipo que una vez más dejó todo en la pista y acabó el partido con la cabeza bien alta. Además, Sergio Rodríguez que jugaba en "casa" no quiso defraudar a sus fans, dió un recital y mostró su madurez a lo largo del encuentro.
El año pasado los visitantes ganaron in extremis con una canasta de Rudy Fernández y en el Palacio vencieron los isleños por un contundente 83-96, los de Laso sabían contra quien jugaban y lo demostraron.

El encuentro comenzaba bien para los visitantes (6-13) gracias a un activo Nikola MIrotic que reboteaba y anotaba con mucha facilidad ante la pasividad de la defensa canarista. Tiempo muerto de Alejandro Martínez y un Luke Sikma "on fire" hacían que los locales igualasen el choque y se mostraran más duros en el rebote defensivo. Sin embargo, el "Chacho" no había salido a pista y nada más pisar el parquet anotó un triple y repartió una asistencia que dejaban el partido al final del primer cuarto 16-20.

En el segundo cuarto, y gracias a un 5-0 de parcial los aurinegros se ponían por primera vez por delante en el marcador (21-20) comandados por Ricardo Úriz,  que no salió en el quintento inicial por problemas físicos. Poco le duró la alegria a los locales que veían como se evaporaba instantáneamente la mínima renta que habían conseguido (22-31). A falta de 3 minutos, los merengues vencían por 10 puntos pero gracias a la garra canarista y a un triple sobre la bocina de Blagota Sekulic dejaban el electrónico 37-42 con todo por disputarse.

Tras el tiempo de asueto vinieron los mejores minutos de los locales que creían en la victoria. 8 puntos de manera consecutiva de Úriz ponían el 52-50 en el luminoso y todo por disputarse a falta de 2 minutos para  la conclusión del tercer cuarto. Entonces, Pablo Laso dió entrada al "mago" Sergio Rodríguez que volvía a poner las cosas en su sitio y dejaba a su equipo a falta de 10 minutos con una mínima venta (54-57).

El último y definitivo período tuvo un nombre claro y conciso: Felipe Reyes. El eterno capitán que llevaba un -5 de valoración durante todo el encuentro, en 10 minutos anotó 15 puntos incluyendo un triple a falta de 5 minutos que dejaba el encuentro visto para sentencia. En lo que quedaba de partido los visitantes gestionaron la diferencia para volver a ganar a un equipo que a pesar de las bajas sigue demostrando que merece continuar en la liga Endesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario