viernes, 29 de noviembre de 2013

La ACB dedica en un extenso reportaje al tinerfeño Sergio Rodríguez

 La eclosión del base tinerfeño está siendo brutal y desde acb.com quisieron hacer un recorrido sobre mnomentos y vivencias de la vida de un chico que ha ido viajando en busca de su pasión: EL BALONCESTO.

De El Ortigal a Getxo, descubrir Madrid, recorrer Estados Unidos con base en Portland, Sacramento y Nueva York… para volver a Madrid. Con 16 años salió de su Tenerife natal y en 10 años ha vivido innumerables experiencias y conocido lugares increíbles. El base del Real Madrid, Sergio Rodríguez, nos presenta su particular mapamundi, con los lugares que han marcado su trayectoria vital y profesional
La primera canasta @ El Ortigal (La Laguna)
Mis primeros recuerdos con el baloncesto son en mi casa, donde siempre he tenido una canasta. Vivía en El Ortigal, un pueblo de Santa Cruz de Tenerife que pertenece al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.
La primera cancha de juego @ Colegio La Salle (Tenerife)
Aunque yo no estudiaba allí, mi primer equipo fue el del Colegio La Salle, en Santa Cruz de Tenerife. Allí di mis primeros pasos como jugador y estuve en las distintas categorías inferiores hasta debutar con el Unelco Tenerife.
La salida de las islas @ Getxo (Bilbao)
Salí de Canarias para incorporarme al Centro de Formación Siglo XXI País Vasco. Fue algo que no nos habíamos planteado ni mi familia ni yo, pero nos llamaron para explicarnos el proyecto y nos gustó. Eran unas grandes instalaciones y los estudios allí eran prioritarios. Estábamos todos en las mismas condiciones, los de fuera y los de Bilbao, por lo que vivíamos todos becados y formamos una gran familia. Estábamos en Algorta, un barrio de Getxo, así que a Bilbao íbamos poco. Hacíamos la vida en el instituto en Getxo y en el centro en Algorta.
Llegada al Estudiantes @ Magariños (Madrid)
Era la primera vez que iba a estar realmente solo, porque en Canarias tenía a mi familia y en Bilbao siempre estaba rodeado de tutores y entrenadores. Cuando llegué al Estudiantes me alojé primero en la residencia que tiene el club, que está por Lacoma, pero allí no me fue del todo bien, así que acabé marchándome a un piso en Manuel Becerra. Fue un año realmente muy bonito y, además, me fue realmente bien.
Con las futuras estrellas @ San Antonio (Texas)
En abril del 2004 me llamaron para disputar el Nike Hoop Summit, que se celebró en San Antonio. Fue mi primer viaje a Estados Unidos. Allí participaban los mejores de Estados Unidos contra una selección del mundo, formada por jugadores que destacaban en Europa y en Asia. Muchos de los que estuvimos allí acabamos debutando en la NBA.
La llamada al primer equipo @ Vistalegre
Yo aquel año jugaba con el equipo EBA (era la temporada 2003-04) y no había entrenado ni un día con el primer equipo. Se lesionó Andrés Miso y, además, Corey Brewer y Nacho Azofra estaban tocados también, así que el siguiente de la lista era yo. Me llamaron y pude vivir algo increíble. Fue uno de los partidos en el que más presión he visto en una cancha de baloncesto. Estaba Vistalegre a tope y aunque no llegué a jugar pude vivir algo inolvidable.
El debut en la ACB @ Barcelona
Era el quinto partido de aquella final, después de haber levantado en Vistalegre un 2-0 en contra. Tuve una sensación un poco agridulce, porque estuvo muy bien poder debutar con el primer equipo y además en una final, pero el partido ya estaba prácticamente perdido y poco pude hacer.
Visitando las distintas canchas ACB @ Valencia
La temporada 2004-05 ya la disputé entera con el Estudiantes. El primer partido fue el derbi contra el Real Madrid y el primer partido fuera, contra el entonces Pamesa Valencia. El primer año todo es nuevo y los recuerdos de aquellos partidos son bonitos y especiales, los de casa porque estás ante tu afición y los de fuera porque son los primeros viajes y tienes ocasión de visitar a esos equipos que has seguido durante toda tu vida, como Barcelona, Pamesa, TAU, Caja San Fernando… había muchos sitios en los que era muy bonito jugar.
La Copa del Rey, también en tierras mañas @ Zaragoza
Después de haber conquistado en verano el oro con la selección junior, ya me incorporé definitivamente al primer equipo y, precisamente, fue en Zaragoza donde disputé aquella temporada mi primera Copa del Rey. Pude vivir por fín el “torneo por excelencia”, el que todo el mundo quiere jugar y, si puede ser, ganar. Tuvimos la mala suerte de perder contra el Real Madrid en cuartos, aunque haciendo un buen partido.
Conociendo la competición europea @ Atenas
Con el Estudiantes disputé la Euroliga el primer año y la ULEB Cup el segundo año. La verdad es que no estuvimos nada bien y en las dos competiciones nos eliminaron en la primera fase. Pero pudimos vivir partidos importantes. Recuerdo sobre todo el disputado en la cancha del Olympiacos, que aunque estaba pasando una fase muy mala, el ambiente era tremendo. También recuerdo los partidos en Bolonia, en Zagreb… había campos especialmente bonitos y que sorprendían y además me enfrenté a jugadores que había visto jugar muchos años.
Europeo Sub20 @ Chekhov (Rusia)
Aquella primera temporada acabó con la llamada de la Selección Sub20, con la que disputé el Europeo en Chekhov. La verdad es que no se nos dio bien y sólo pudimos acabar novenos.
Concentrado con la absoluta @ San Fernando (Cádiz)
Una semana después de haber cerrado aquel campeonato, me incorporé a la Selección absoluta. Fue genial, poder estar con la gente que llevaba muchos años viendo jugar al baloncesto y poder vivir el ambiente con este grupo. Fue una concentración larga, pero al ser todo nuevo, para mí cada día era algo nuevo.
Un nuevo europeo, pero con los mayores @ Belgrado
Estuvo muy bien poder debutar con la absoluta aquel mismo verano de 2005, en el Europeo de Belgrado. No jugué casi en todo el torneo, pero fue una experiencia espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario